Maduro: "Bachelet dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron y que le dictaron del Departamento de Estado"

Bachelet
Bachelet y Maduro en el Palacio de Miraflores, el 21 de junio. Foto: AP

El mandatario venezolano dijo que enviará una carta que se dará a conocer en Ginebra con "verdades sobre América Latina y que recuerda la historia de Salvador Allende".


"Yo creo que la Bachelet dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron y que le dictaron del Departamento de Estado", dijo esta noche el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro al referirse al informe elaborado por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Maduro rechazó el texto de la ONU y dijo que se trataban de mentiras. "El informe de la señora de Bachelet es un informe más, hecho por su oficina de gente muy enemiga de Venezuela y de la revolución bolivariana. Es un informe cargado de mentiras, de manipulaciones, de datos inexactos, de datos falsos", sostuvo.

"Es una lectura dogmática y repetición de los informes del antiguo alto comisionado, creo que dio un paso en falso", añadió y aseguró que Bachelet cedió a las presiones del político estadounidense Elliott Abrams. "Quien cedió a las presiones fue ella y Venezuela no siente ninguna presión. Un papel mal escrito que no expresa la verdad de Venezuela es rechazado por el mundo como ustedes han visto el rechazo mundial a ese informe, lo lamento porque yo la recibí con buena voluntad y no quiso escuchar ni ver la verdad de Venezuela", manifestó el Mandatario.

Agregó que Venezuela ha exigido una rectificación del informe. "Yo estoy enviando una carta personal a la expresidenta Bachelet diciéndole varias verdades. Esa carta se dará va a dar a conocer en ginebra, dentro de 48 horas más o menos". Según él, la carta contiene "verdades de la historia de América Latina, que recuerda la historia de (Salvador) Allende, que recuerda la historia de su pueblo. Que le vea la cara al fascismo venezolano, que no se preste al fascismo, al golpismo y al intervencionismo".

"Ojalá este paso en falso le sirva para sacar lecciones a la señora Bachelet", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.