Maduro culpa a "la derecha extremista" por corte de energía que afectó a Venezuela

maduro
Nicolás Maduro durante su discurso en la marcha del Día del Antiimperialismo Bolivariano. EFE

El presidente de Venezuela se refirió al apagón que afectó al país el pasado jueves durante una marcha del Día del Antiimperialismo Bolivariano.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este sábado, durante la macha del Día del Antiimperialismo Bolivariano un "nuevo ataque al sistema eléctrico", luego de que el país se viera afectado por un corte de energía en 21 de los 24 estados venezolanos.

Maduro, aseguró que el jueves por la noche, cuando se generó el apagón en el país fue informado "de un proceso de fallas generales a nivel eléctrico, hicimos maniobras de recuperación que usualmente se hacen", detallando que fueron más de 150 subestaciones del país los que fueron atacados.

Según el mandatario, que quienes están detrás del corte de energía en Venezuela es "el imperio de los Estados Unidos", sin embargo hoy culpó además a "la derecha extremista".

Este sábado, cuando se había recuperado la energía en gran parte del país, Maduro denunció que recibieron "un ciberataque contra el cerebro de nuestra empresa eléctrica".

El ataque se habría producido cuando habían logrado reponer el 70% del país. En ese momento "recibimos un nuevo ataque y tumbó todo lo logrado hasta ahora".

Según señaló, el país había recibido un ataque "de alta generación científica, de alta tecnología, ataques electromagnéticos a líneas de generación".

"Hay muchos infiltrados tratando de sabotear desde adentro", continuó el mandatario venezolano. Aseguró que ellos serán "investigados, descubiertos y castigados de acuerdo a la justicia nacional".

"Quiero reflexionar cuando hay ataques de esta índole contra el país, la derecha extremista es el autor de estas agresiones, se va a saber cómo fue que lo hicieron, quién lo hizo", señaló durante la marcha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.