Maduro y Díaz-Canel piden "la libertad para Lula" da Silva a un año de su encarcelamiento

(FILES) In this file photo taken on August (44572284)
Partidarios de Lula participan en una vigilia fuera del recinto donde cumple su pena en Curitiba, en agosto.

Los presidentes de Cuba y Venezuela respaldaron al exmandatario brasileño quien cumple una condena de 12 años en la cárcel de Curitiba.


Un año ha pasado desde que Lula Inácio da Silva se entregó a la policía para ser encarcelado por casos de corrupción en Brasil en el marco de las investigaciones Lava Jato. Por motivo de estas fechas, los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Venezuela, Nicolás Maduro se han pronunciado en favor de la libertad del exmandatario brasileño.

Maduro, recordó este domingo el primer año que se cumple "del injusto encarcelamiento de nuestro hermano Lula da Silva". A través de su cuenta de Twitter se unió "a las voces libres del mundo que claman por la justicia y el cese de la persecución".

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1115007015695339521

El mismo tono mantuvo el presidente de Cuba, Díaz-Canel quien escribió "reclamamos la libertad para Lula".

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1114941278251364352

Las manifestaciones en apoyo al exmandatario se extendieron también a miles de personas que este domingo se congregaron en más de 40 ciudades de Brasil, entre ellas, Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, y en la capital, Brasilia, así como también en Curitiba, donde se mantiene preso.

En su primer año tras las rejas, el expresidente brasileño además publicó un artículo en el periódico Folha de Sao Paulo donde reitera que fue preso injustamente, acusado de un crimen que no cometió.

"Cada día que pasé aquí hizo aumentar mi indignación, pero mantengo la fe en un juicio justo en que la verdad va a prevalecer. Puedo dormir con la conciencia tranquila de mi inocencia", señaló en el artículo titulado "¿Por qué tienen tanto miedo a Lula libre?".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.