Maduro envía carta al Papa Francisco para solicitar ayuda en el proceso de diálogo

maduro
Reuters.

El presidente de Venezuela anunció que la misiva ya fue enviada a Roma, y espera tener una pronto respuesta desde el Vaticano.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que ha enviado una carta al Papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo para resolver la crisis creada por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado y el reconocimiento que ha obtenido de parte de muchos países.

"He enviado una carta al Papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo", señaló Maduro, en declaraciones a la televisión Sky24.

"Esperamos una respuesta positiva", añadió Maduro, que no es la primera vez que solicita la mediación del Sumo Pontífice en la crisis política que vive su país.

La carta de expresidentes latinoamericanos en rechazo a posición del Papa sobre Venezuela

El pasado 8 de enero, 20 expresidentes latinoamericanos, entre ellos Eduardo Frei, enviaron una misiva donde rechazaban el mensaje del Jorge Bergoglio durante la misa del 25 de diciembre donde hacía referencia a la situación de Venezuela y Nicaragua, donde pidió que ambos países resuelvan sus conflictos internos mediante el diálogo, entre otros puntos.

"Nos preocupa el llamado de Su Santidad a la concordia, ya que, en el contexto actual puede entenderse ello como un pedido a los pueblos que son víctimas para que se acuerden con sus victimarios; en lo particular, en el caso venezolano, con el gobierno que ha causado 3 millones de refugiados, en una diáspora que proyecta la ONU, para 2019, a 5,4 millones de personas", expresa la misiva impulsada por el Premio Nobel de la Paz y exjefe de Estado, Oscar Arias (Costa Rica).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.