Maduro exige a la UE sacar sus "narices" de Venezuela

Nicolás-Maduro-es-reelecto

Foto: Reuters

El Mandatario venezolano realizó estas afirmaciones tras el pedido de los cancilleres del bloque de que se le apliquen nuevas sanciones al país caribeño debido al cuestionado proceso electoral de hace unas semanas.




El Presidente Nicolás Maduro exigió a la Unión Europea (UE) sacar las "narices" de Venezuela, luego que este lunes los cancilleres del bloque aseguraran que su reelección carece de credibilidad y anunciaran nuevas sanciones.

Los ministros europeos "de manera insolente pretenden meter sus narices (...) y Venezuela debe decir ¡fuera de aquí, Unión Europea!, ¡basta ya de intromisión!, ¡basta de intervencionismo!", exclamó el Ejecutivo ante los gobernadores y alcaldes del país.

Refiriéndose a la declaración aprobada este lunes en Bruselas, el Mandatario denunció que la UE obra como "los enemigos de la patria que repiten todos los días sus amenazas, coacciones, mentiras y manipulaciones".

"Ya basta de viejos colonialismos (...), no somos herencia de nadie", añadió Maduro, reelegido el 20 de mayo en unos comicios boicoteados por la mayoría de los partidos de oposición y desconocidos además por Estados Unidos y varios países de América Latina.

Comenta