Maduro flexibilizará las restricciones sanitarias en Venezuela en noviembre y diciembre

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: La Tercera/Archivo

“Se ha propuesto, desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre, como semanas de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país, y suspendemos momentáneamente el 7+7″, precisó el mandatario venezolano, según recoge la prensa local. El método 7+7 implementado en ese país establece “siete días de trabajo, más siete días de cuarentena (...) rigurosa y disciplinada”, tal y como explicó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a comienzos de junio. Maduro invitó a sus conciudadanos a que, “tomando cuidado”, se puede aspirar a que estos meses sean “de felicidad y seguridad”, y aseguró que el 53,5 por ciento de la población ya se ha vacunado contra el Covid-19.




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la flexibilización “segura y consciente” de las restricciones sanitarias desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre para los sectores comerciales, laborales y económicos del país.

“Se ha propuesto, desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre, esas semanas de fin de año, como semanas de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país, y suspendemos momentáneamente el 7+7″, precisó el mandatario, según recoge el diario local ‘El Universal’.

El método 7+7 implementado por Venezuela establece “siete días de trabajo, más siete días de cuarentena (...) rigurosa y disciplinada”, tal y como explicó la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, a comienzos de junio.

De este modo, Maduro ha invitado a sus conciudadanos a que, “tomando cuidado”, se puede aspirar a que estos meses sean “de felicidad y seguridad”, y ha apuntado que el 53,5 por ciento de la población ya se ha vacunado contra el Covid-19.

En este sentido, ha informado de que la nación sudamericana cuenta con las dosis necesarias para inmunizar al 80 por ciento de los ciudadanos, y ha establecido un objetivo del 70 por ciento para finales de este mes de octubre.

“Hay que estudiar bien si los países que han logrado el 70 por ciento de vacunación han logrado la inmunidad de rebaño”, explicó el presidente, que además ha apuntado al objetivo del 90 por ciento de vacunación para el 31 de diciembre, recoge el diario local ‘Últimas Noticias’.

Además, anunció que en noviembre comenzará el proceso de inmunización a los niños a partir de tres años y que, de cara al año 2022, se realizarán las gestiones pertinentes para adquirir dosis que se destinarán a reforzar a los ya vacunados.

“Estamos estudiando cuál es la mejor vacuna para el refuerzo”, añadió Maduro, quien ha explicado que la administración venezolana se debate entre la rusa Sputnik V, la estadounidense Johnson&Johnson o la china Sinovac.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.