Maduro da 48 horas a Grupo de Lima para que rectifique su postura sobre Venezuela

Nicolás-Maduro
Foto: EFE

El pasado viernes la agrupación internacional decidió no reconocer el segundo mandato de Maduro, instándolo a no asumir como presidente de Venezuela y transferir el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional.


El presidente Nicolás Maduro dio un ultimátum al Grupo de Lima para que rectifique su posición sobre Venezuela, luego de que aseguraran que no reconocerán el gobierno de Maduro, producto de "elecciones ilegítimas" e hicieron un llamado a que no asumiera su segundo mandato.

A través de una rueda de prensa, el presidente venezolano aseguró que "hoy se entregó a todos los gobiernos del 'cártel de Lima' esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad de la soberanía".

Según el mandatario, se han generado "fuerzas extremistas contra Venezuela, con el ilegítimo objetivo de desestabilizar al país y llenarlo de violencia, para ponerle la mano y apoderarse de nuestras riquezas".

Maduro, quien tomará posesión de su segundo mandato mañana jueves, agregó que en el país "existe una democracia refundada con una Constitución aprobada por el pueblo y con 25 elecciones efectuadas en un periodo de 19 años".

Dichas notas de protestas fueron entregadas por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza a los 11 países pertenecientes del Grupo de Lima que participaron de la resolución.

El pasado viernes, durante una reunión de la agrupación internacional en la capital de Perú, tomaron la decisión de no reconocer el segundo gobierno de Nicolás Maduro, instándolo a "no asumir la presidencia de Venezuela y a transferir el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional hasta que se realicen nuevas elecciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.