Maduro propone que nueva Asamblea Nacional de Venezuela haga un juicio público a Guaidó

Foto: Presidencia de Venezuela

“La nueva AN debe instalar una comisión parlamentaria para investigar toda la corrupción de Juan Guaidó (...) vamos a hacer un juicio público, vamos a consultarle al pueblo”, aseguró este viernes el líder chavista en un programa de televisión.




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes que la nueva Asamblea Nacional (AN) que salga de las elecciones del próximo 6 de diciembre, haga un juicio político al actual presidente del órgano y líder opositor, Juan Guaidó.

“La nueva AN debe instalar una comisión parlamentaria para investigar toda la corrupción de Juan Guaidó (...) vamos a hacer un juicio público, vamos a consultarle al pueblo”, aseguró el líder chavista en una retransmisión televisiva según Globovisión.

Maduro señaló que el órgano legislativo está para “legislar” y “proteger el estado”, no para “derrocar gobiernos” en alusión a la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El 6 de diciembre los venezolanos están llamados a las urnas para votar en unas elecciones a la asamblea legislativa que han sido rechazadas por las principales voces de la oposición a Maduro que la han calificado como un “fraude”.

Por su parte, los opositores han organizado una consulta popular que finalizará el 12 de diciembre en la que han llamado a votar a sus partidarios de forma presencial o por vía digital, trámite que podrán realizar desde el 5 de ese mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.