Maduro renueva altos mandos de las FF.AA. de Venezuela y ratifica al ministro de Defensa

El mandatario nombró al mayor general Domingo Hernández Larez como nuevo jefe del Ejército, sustituyendo al mayor general Alexis Rodríguez Cabello, primo del número dos del gobierno, Diosdado Cabello. La cúpula militar es considerada uno de los pilares del líder chavista.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó este martes los altos mandos del Ejército, la Armada y la Aviación y ratificó al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

"He decidido, como siempre, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela", exclamó Maduro en un acto de ascensos militares en Caracas, transmitido por la televisión estatal.

La cúpula militar es considerada uno de los pilares del mandatario, quien conserva el poder con respaldo de países como Rusia y China pese a la ofensiva del líder parlamentario opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y medio centenar de gobiernos como presidente encargado de Venezuela.

Maduro nombró al mayor general Domingo Hernández Larez como nuevo comandante del Ejército, sustituyendo al mayor general Alexis Rodríguez Cabello, primo del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

El gobernante socialista también designó al almirante William Serantes Pinto como comandante de la Armada en lugar del almirante Giuseppe Alessandrello y reemplazó en la Aviación al mayor general Pedro Juliac Lartiguez por el mayor general José Rafael Silva.

El general en jefe Padrino López, de 57 años, fue ratificado en la cartera de Defensa, que ocupa desde 2014.

El almirante Remigio Ceballos también seguirá como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, al igual que el mayor general Fabio Zavarse Pabón como comandante de la Guardia Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.