Maduro responde a Trump que no teme defender "con las armas la paz y la integridad" de Venezuela

Foto: EFE/Archivo

De esta manera el mandatario venezolano se refirió a las advertencias de Trump, quien hace unas semanas aseguró tener un "plan" para Caracas. En ese sentido, recordó las palabras del magnate, quien en su discurso del Estado de la Unión dijo que "aplastaría" al gobierno venezolano. 


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió al Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que, si bien no quieren guerra ni ningún tipo de acto violento, tampoco temen "combatir con las armas en la mano para defender la paz" y la integridad del país. 

De esta manera Maduro se refirió a las advertencias de Trump, quien hace unas semanas aseguró tener un "plan" para Caracas. En ese sentido, recordó las palabras  de su par estadounidense, quien en su discurso del Estado de la Unión dijo que "aplastaría" al gobierno venezolano. 

"Hace dos semanas dijo que iba a aplastar a Venezuela y ahora dice que él se encargará de Venezuela, es porque está pensando en terrorismo, en violencia, en invasiones, en guerra, en eso está pensando Donald Trump", indicó Maduro.

"No queremos guerra, no queremos terrorismo, no queremos violencia, pero no tenemos miedo a combatir con las armas en la mano para defender la paz, la integridad territorial y el futuro de Venezuela, que lo sepan en el mundo", anunció el Presidente de Venezuela durante el balance que, junto con las Fuerzas Armadas, ha hecho acerca del desarrollo del "Escudo Bolivariano 2020".

Maduro aseguró que Trump está convencido "de que es fácil meterse en Venezuela" y que lo lograrían, y agregó que eso sería, gracias a los "mercenarios" con los que cuenta Washington "en Colombia".

En ese sentido, acusó al titular de la Casa Blanca de actuar "como si fuese un emperador" y Venezuela, "una colonia", y ha reiterado que no hay miedo "al combate militar" y que garantizarán la paz en el país, pues la desean no sólo para ellos, sino también para "toda América Latina y el Caribe".

"Amamos la paz. Venezuela es garantía de paz, pero queremos la paz de los justos, con independencia y con soberanía", sentenció Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión.

El dirigente chavista agradeció a las Fuerzas Armadas los esfuerzos que han llevado a cabo para mantener la integridad y la soberanía del país y ha pedido que vuelvan a centrar sus esfuerzos en la frontera noroeste con Colombia, lugar, ha dicho, en los que "grupos de desertores y mercenarios" reciben entrenamiento "para entrar en silencio" y "atacar las unidades que el Estado tiene en Zulia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.