Marine Le Pen sobre Bolsonaro: “Dice cosas desagradables”

AP Photo

La excandidata presidencial francesa aseguró que la razón de la victoria de Bolsonaro en las elecciones presidenciales en Brasil es por su discurso sobre seguridad y corrupción.


“Tan pronto alguien dice algo desagradable, para los medios de comunicación franceses es de extrema derecha”, asegura la excandidata presidencial francesa, Marine Le Pen, tras darse a conocer el triunfo de Jair Bolsonaro en las primarias de las elecciones presidenciales en Brasil.

En una entrevista al canal France 2, la líder Asamblea Nacional, no reconoció al candidato brasileño como alguien de extrema derecha.

“No veo, en este caso, qué hace el señor Bolsonaro un candidato de extrema derecha”, afirmando que “el dice cosas realmente desagradables que no pueden trasladarse a nuestro país, Francia”.

Y por tanto, la razón de la victoria de Bolsonaro en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Brasil significa, para Le Pen que es respuesta a su discurso sobre seguridad y corrupción.

“Existe una criminalidad endémica que afecta la libertad de los brasileños, y que ha sido tolerada por el gobierno anterior. Los brasileños lanzaron una alerta de que la seguridad es prioridad para ellos”, aseguró en la entrevista.

Marine Le Pen llegó hasta segunda vuelta contra Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia en 2017. Contra un 66,1% que obtuvo el centrista liberal Macron, la ultraderechista acabó derrotada frente al 33,9% que obtuvo ella.

 

Seguir leyendo