Martín Vizcarra confirma el primer caso de coronavirus en Perú

Foto: AP

Se trata de un joven de 25 años que estuvo de viaje por España, Francia y República Checa.


Esta jornada el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó que hay un ciudadano peruano que fue diagnosticado por coronavirus (Covid-19). Se trata de un joven de 25 años que viajó por España, Francia y República Checa.

El mandatario peruano realizó una conferencia de prensa para explicar el caso y reiterar que se han “dispuesto todas las medidas necesarias para enfrentar una situación de este tipo”.

“El Minsa (Ministerio de Salud) lidera una estrategia en Lima y en todo el país que se articula en el sector salud, las Fuerzas Armadas e instituciones y clínicas privadas”, agregó Vizcarra.

El paciente esta siendo atendido en un centro de salud y recibe “toda la atención integral que requiere”.

De acuerdo al última reporte de la cartera de Salud, durante las últimas semanas se han tomado 132 muestras de pacientes sospechosos de haber contraído el Covid-19 las cuales se fueron descartando de a poco.

Más tarde la aerolínea Latam Perú confirmó que el paciente que contrajo Covid-19 es un trabajador de la empresa, pero no especificó que labor desempeña en la compañía. A través de un comunicado, la compañía aclaró que durante el tiempo que pasó en Europa estaba de vacaciones y descartó que haya regresado a Lima a través de un vuelo de Latam.

Esta jornada además el Chile se confirmó el quinto caso de coronavirus. Se trata de una persona de 58 años, familiar del tercer paciente. Ambos realizaron un viaje a Italia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.