Matan a importante científico nuclear iraní al norte de Teherán

Foto: Reuters

Mohsen Fakhrizadeh era conocido como el “cerebro” detrás del programa de armas nucleares de Irán y era descrito entre como el “padre de la bomba iraní”. Se desempeñaba como jefe de la sección de investigación e innovación del ministerio de Defensa.


Mohsen Fakhrizadeh, uno de los científicos nucleares más importantes de Irán murió este viernes en un hospital de Irán tras recibir disparos en el noroeste de Teherán, según confirmó el ministro de Defensa iraní a los medios de comunicación locales.

El especialista murió a causa de las heridas sufridas por un ataque perpetrado por “terroristas armados” cerca de la localidad de Absard.

Fakhrizadeh era conocido como el “cerebro” detrás del programa de armas nucleares de Irán y era descrito entre como el “padre de la bomba iraní”. Se desempeñaba como jefe de la sección de investigación e innovación del ministerio de Defensa.

De acuerdo a la agencia local de noticias, el especialistas fue blanco de disparos antes de que los atacantes pusieran una bomba al interior de su vehículo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, aseguró este viernes que hay “serios indicios del papel de Israel” en el asesinato de un científico de alto rango que trabajaba para el sector nuclear.

“Terroristas asesinaron a un eminente científico iraní hoy (viernes). Esta cobardía -con serios indicios del papel israelí- muestra un belicismo desesperado de los perpetradores”, escribió Zarif en Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.