Máximo Kirchner por candidatura de Cristina Fernández: "Es un ejemplo para todos"

maximo kirchner
Imagen de La Cámpora.

Al mismo tiempo respaldó la candidatura a presidente de Alberto Fernández y criticó la campaña por parte del oficialismo.


Durante un acto de Unidad Ciudadana en el estado de Ferrocarril Oeste, el diputado, Máximo Kirchner habló sobre la sorpresiva presentación como precandidata a vicepresidenta de su madre Cristina Fernández y la de Alberto Fernández como presidente de Argentina.

En su exposición el diputado aseguró "no vengo a hacer elogios a Cristina", sin embargo señaló que su anuncio "es un ejemplo para todos" y que la expresidenta tuvo "la libertad de poder decidir" sobre su candidatura como vice.

"En una Argentina en donde muchas veces se pelea por un asiento en el colectivo, que haya una mujer que pudiendo volver a ser presidente, deje el lugar a un compañero es un ejemplo para todos", agregó el diputado.

En el acto además apoyó a Alberto Fernández sobre su candidatura a presidente de Argentina. Le pidió "que tenga la convicción de que si cada uno de nosotros, casa a casa, barrio a barrio, sale a convencer a los que todavía dudan, van a venir buenos tiempos".

Al mismo tiempo señaló que "quien fuera jefe de Gabinete durante cuatro años de Néstor es nuestro candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre a este Frente Patriótico que necesita darle y darse una oportunidad para construir una Argentina diferente".

Finalmente criticó la campaña oficialista así como también al gobierno de Mauricio Macri. Señaló que "mientras el gobierno se achica, no sabe qué hacer, mientras el gobierno no quiere llevar de candidato al propio presidente, nosotros estamos construyendo una amplia mayoría, plural, participativa".

A Macri le pidió "que tenga responsabilidad aunque sea en los últimos meses que le quedan de presidente de todos los argentinos".

La presentación de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner ya ha costado la crítica por parte del presidente Macri indicando que "volver al pasado sería autodestruirnos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.