May dice que cambios en acuerdo para el Brexit serán votados tras nuevas conversaciones con la UE

La primera ministra británica, Theresa May. Foto: AFP

Durante esta semana la primera ministra británica se reunirá con algunos dirigentes de la Unión Europea.


La primera ministra británica, Theresa May, afirmó ante la Cámara de los Comunes que las conversaciones con los miembros de la Unión Europea han avanzado y “están en un momento crucial” para obtener un acuerdo que cuente con el apoyo del parlamento.

Por ello, pidió a los parlamentarios que mantengan la calma y esperen hasta que la autoridad tenga la clausula de la frontera con Irlanda del Norte asegurada. “Luego de ponernos de acuerdo con la UE sobre las negociaciones adicionales, necesitamos ahora más tiempo para cerrar el proceso”, señaló.

“Cuando hayamos realizado los progresos necesarios, propondremos un nuevo voto” sobre el acuerdo para salir de Bruselas, aseguró la autoridad sin dar precisiones sobre la fecha.

En la instancia además informó que tendría nuevos intercambios con algunos dirigentes de los otros 27 países de la UE el martes y a lo largo de la semana.

El día lunes, Michel Barnier y Stephen Barclay, negociadores de la Unión Europea y Reino Unido, respectivamente, se reunieron en Bruselas para hablar acerca de las puntos del acuerdo de divorcio.

Seguir leyendo