May confirma que votación sobre acuerdo del Brexit se llevará a cabo la semana del 14 de enero

Theresa May (1)
Foto: AP

La premier explicó que la discusión sobre el texto de divorcio del Reino Unido de la Unión Europea terminará durante la semana del 7 de enero para luego ser votado la semana siguiente por la Cámara de los Comunes.


La primera ministra británica, Theresa May, defendió nuevamente el acuerdo para el Brexit ante la Cámara de los Comunes y anunció las fechas en que los parlamentarios podrán debatir y votar sobre éste.

En ese sentido, explicó que la discusión sobre el texto de divorcio del Reino Unido de la Unión Europea terminará durante la semana del 7 de enero para luego ser votado durante la semana del lunes 14 enero.

El anunció se da luego de que May aclarara que no permitirá un segundo referéndum para la salida de Londres del grupo de los 27. Luego de una serie de cuestionamientos y de la iniciativa de algunas parlamentarios como el laborista Tony Blair, hacia la idea de realizar una segunda consulta.

En su discurso, además defendió los resultados del referendo y advirtió, que a su parecer causaría "un daño irreparable para la integridad de nuestros políticos" y no solucionará "el problema", ya que no les permitiría avanzar en los negociaciones con Bruselas.

En ese sentido, insistió que no se conseguirá un acuerdo mejor, al texto borrador ya alcanzado.

La decisión de May no dejó conformes a muchos de los parlamentarios presentes, por ejemplo, el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, pidió hoy que someta a votación su acuerdo en el Parlamento esta semana y la acusó de someter al país a una "crisis nacional".

Corbyn instó a la "premier" a "dejar de perder el tiempo". "No hay excusa para retrasarlo más. Hay que votar ya para que podamos salir de esta desastrosa situación", manifestó el político en la Cámara de los Comunes.

En ese sentido, el líder opositor anunció que presentará una moción de no censura contra la premier.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/opcion-segundo-brexit-gana-fuerza-reino-unido-may-se-opone/448197/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.