Melania Trump se despide con mensaje de reconciliación, pidiendo a EE.UU. que sea “una familia nacional”

Su adiós también quedó marcado por el fin de una tradición proveniente del siglo pasado, que incluía un paseo por la Casa Blanca con la futura primera dama.


Este lunes, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dijo «adiós» al cargo y a la Casa Blanca con un mensaje que apelaba a la bondad del pueblo estadounidense, a quien pidió que se comportara como “una familia nacional”.

“Hay que centrarse en lo que nos une para elevarnos por encima de lo que nos divide. Elegir siempre el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia y a los demás antes que a uno mismo”, expresó Melania en un discurso donde enfatizó “el honor” que supuso para ella ostentar el cargo de primera dama.

“Juntos, como una familia nacional, podemos continuar siendo la luz de la esperanza para las generaciones futuras y continuar el legado de Estados Unidos de elevar a nuestra nación a mayores alturas, a través de nuestro espíritu de valentía, bondad y fe”, continuó.

La primera dama, quien calificó como “inolvidables” los cuatro años en la Casa Blanca, instó a los estadounidenses a que “sean apasionados en todo lo que hagan”, pero que no se amparen en la violencia para ello.

Los temas destacados: violencia, primera línea y “solidaridad” durante la crisis sanitaria

“Recuerden siempre que la violencia nunca es la respuesta y nunca estará justificada”, recalcó Melania, en sintonía con sus declaraciones de la semana pasada, cuando se desarrolló el ataque en el Capitolio por parte de partidarios de su esposo.

Dentro de sus últimas palabras como primera dama, Melania Trump también dio cabida los trabajadores de la primera línea, durante la pandemia del coronavirus, así como a los fallecidos a causa de la enfermedad. En tanto, agradeció las muestras de solidaridad del pueblo estadounidense durante la crisis sanitaria.

“Lloramos por las familias que han perdido a un ser querido debido a la pandemia. Cada vida es preciosa, y les pido a todos los estadounidenses que tengan precaución y sentido común para proteger a los vulnerables, ya que ahora se están administrando millones de vacunas”, culminó.

Las tradiciones que quedaron atrás: ni paseo por la Casa Blanca ni reunión en el Despacho Oval

Melania Trump ha optado por no acompañar a su sucesora, Jill Biden, en el tradicional paseo por la Casa Blanca. Actividad que se viene desarrollando desde 1950, pese a las tensiones políticas de cada momento.

Lo anterior, en línea con la reunión protocolar entre el mandatario saliente y el mandatario entrante en el Despacho Oval, ya que hasta la fecha Joe Biden no ha recibido invitación.

Cabe destacar que el presidente Trump anunció que no asistiría a la toma de posesión del líder demócrata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.