Un “meme” y una insólita pregunta: el día que Piñera visitó a Trump en la Casa Blanca

El Presidente Sebastián Piñera y Donald Trump antes de iniciar la reunión en la Casa Blanca. Foto: AFP

El 28 de septiembre el Presidente llegó hasta Washington DC para reunirse en el mandatario estadounidense. Sin embargo, en redes sociales no fue el diálogo entre ambos lo que destacó esa jornada, sino más bien, la broma de Sebastián Piñera sobre los emblemas patrios de ambos países.


Este domingo se cumplen dos años desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca y cómo todo jefe de Estado entre tus deberes está recibir y realizar visitas de Estado. No han sido pocos los líderes mundiales que han sido recibidos por el mandatario en el Salón Oval, Emmanuel Macron (Francia), Theresa May (Reino Unido), Angela Merkel (Alemania), Justin Trudeau (Canadá) y el Presidente Sebastián Piñera han sido algunos de los jefes de Estados que han estado en Washington DC junto a Trump.

El 28 de septiembre de 2018 fue el Mandatario quien llegó hasta la sede del Ejecutivo para sostener un encuentro junto al magnate norteamericano que comenzó con un distendido diálogo donde se discutió la situación en Venezuela e incluso Piñera mostró un “meme” ante la prensa internacional, causando sorpresa y risas.

– ¿Cuántas veces se ha quemado la Casa Blanca?, señaló Piñera para romper el hielo frente a los periodistas y el presidente de EE.UU.

– Solo una.

-¿Solo una?, insiste Piñera.

-Hace mucho tiempo. Mucho, mucho tiempo atrás, respondió Trump al dar inicio a una conferencia de prensa en el Salón Oval donde de acuerdo al mandatario estadounidense, “se discutirán acuerdos comerciales y protección militar”.

Seguido de ello el mandatario estadounidense aprovechó de elogiar la geografía de Chile, destacando las costas del país, lo que fue seguidas de las palabras de Piñera quien aseguró que ambos países tiene muchas cosas en común, como “los valores: democracia, derechos humanos y libertad”.

Fue en ese momento, que Trump le insiste a Piñera que muestre el “meme” que ya le había presentado y acto seguido, el Sebastián Piñera presenta la imagen de la bandera de EE.UU. y al centro el emblema chileno.

“Por cierto, Chile está en el corazón de Estados Unidos. Acá está la prueba: esta esa una bandera estadounidense, y acá hay una bandera chilena justo en el corazón de la primera”, dijo mientras mostraba el papel ante la prensa internacional.

Seguir leyendo