Menor de 10 años se enfrenta a la corte de Wisconsin tras asesinar a bebé de 6 meses

Captura de imágenes de WEAU.

La menor que se encontraba en un hogar de acogida en la ciudad de Tilden, confesó haber golpeado al infante para que dejara de llorar.


Entre sollozos ingresó la menor de 10 años a la Corte del Condado de Chippewa, Wisconsin bajo el cargo de homicidio tras asesinar a un bebé de 6 meses.

De acuerdo a la información de oficiales, la menor de 10 años habría dejado caer accidentalmente al bebé de 6 meses al suelo y el pequeño comenzó a llorar. La niña entró en pánico y lo golpeó en la cabeza para que detuviera el llanto.

El primer llamado que recibió la policía ante la emergencia fue el 30 de octubre desde una casa de acogida en la ciudad de Tilden, cerca de Chippewa Falls, que también funcionaba como guardería. Cuando los socorristas llegaron al lugar se percataron que el menor de 6 meses no respondía y sangraba en la cabeza, detalla WEAU.

El menor fue trasladado inicialmente a urgencias del hospital local, pero luego fue trasladado en avión a un recinto hospitalario especializado en cuidado de niños en Saint Paul, falleciendo finalmente el 1 de noviembre.

Tras entrevistar a cuatro personas del hogar, la niña confesó su participación en el hecho. La menor aseguró que dejó caer al bebé, quien se golpeó la cabeza en el reposapiés, causando que el bebé llorara. La niña aseguró a los investigadores que se asustó y pisoteó la cabeza del niño, detalló James Kowalczyk, Sheriff del condado de Chippewa.

La menor fue enjuiciada el lunes en la Corte local de adultos donde entró esposada y con un cinturón de cuero alrededor de la cintura. Acompañada por sus padres biológicos, la menor fue sentenciada a pagar una fianza en efectivo de US$50.000.

Seguir leyendo