Mensaje en un billete de un dolar reabrió el caso de niña desaparecida hace 19 años en Arizona

mikel-biggs
Billete con el mensaje "Soy Mikel Biggs secuestrada en Mesa, Arizona. Estoy viva". Infobae.

"Estoy viva", dice el mensaje en el billete que fue encontrado casi 20 años después de que una pequeña de 11 años desapareciera sin dejar ningún rastro.


Han pasado 19 años desde que Mikelle Biggs desapareció sin dejar ningún rastro. La pista que fue encontrada en un billete de un dólar reabrió la investigación de su desaparición.

Mikelle tenía 11 años cuando se le vio por última vez cerca de su casa en Arizona el 2 de enero de 1999. La pequeña esperaba con su bicicleta para comprar un helado cuando fue vista por última vez.

Su caso que nunca fue resuelto, removió una comunidad completa y fue noticia en todos los medios estadounidenses. Pero pese a la exhaustiva búsqueda y la investigación de sospechosos, nunca se logró dar con su paradero.

Actualmente el hallazgo de un mensaje en un billete de un dólar reabrió la investigación de la búsqueda de Mikelle.

El pasado 14 de marzo, un hombre llegó a la comisaría de Neenah, en Wisconsin con un billete que decía en el borde "Mi nombre es Mikel (sic) Biggs secuestrada en Mesa, Arizona. Estoy viva".

Según detalla el hombre a Washington Post, el billete fue encontrado en el frasco donde sus hijas recolectaban el dinero con la genta de galletas para su grupo de Scout.

Sin embargo hay datos de este hallazgo que son extraños. El primero de ellos es que el nombre de la pequeña está mal escrito, como "Mikel".

"Eso es claramente extraño y te inclinaría a pensar que no es un mensaje legítimo. Pero por qué elegirías escribir eso, sobre un caso que tiene 20 años olvidado. Lo tiene que haber escrito alguien que sabe algo sobre el caso", señaló Kevin Wilkinson, jefe de la Policía de Neenah.

La segunda pista extraña es que el billete fue impreso en 2009, es decir diez años después de la desaparición de la niña. Si bien seguir las huellas dactilares es muy difícil debido a la antigüedad del billete, la policía se puede centrar en el escrito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.