Merkel asegura que está en condiciones de seguir en su cargo y expresó solidaridad a congresistas atacadas por Trump

MERKEL

Angela Merkel, canciller de Alemania.

La canciller alemana ha sufrido de tres ataques de temblores en actividades públicas, lo que ha generado un pequeño debate en Alemania sobre la necesidad o no de que la autoridad informe sobre su estado de salud.


La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el viernes que está en condiciones de seguir en su puesto tras varios episodios de temblores, y sostuvo que espera disfrutar la vida una vez que termine su cuarto periodo en el cargo en 2021.

"Puedo desarrollar este rol (...) Como persona tengo un fuerte interés en mi salud y, como dije, 2021 marcará el fin de mi tarea política", sostuvo la autoridad alemana en rueda de prensa, antes de agregar con una sonrisa: "Espero tener otra vida (después de la política)".

"Entiendo que me pregunten sobre mi salud", contestó Merkel al ser nuevamente consultada sobre el tema, para mantenerse en su posición de no dar más explicaciones al respecto, como ha hecho en las últimas semanas, ya sea personalmente o a través de alguno de sus voceros.

"Me conocen desde hace un rato", dijo, tras aludir a su reconocido "sentido de la responsabilidad" y al hecho de que adoptaría las medidas oportunas de no estar en condiciones de seguir en el cargo.

La canciller alemana ha sufrido de tres ataques de temblores en actividades públicas, lo que ha generado un pequeño debate en Alemania sobre la necesidad o no de que Merkel informe sobre su estado de salud.

Solidaridad para las congresistas demócratas

En relación a los recientes ataques contra las congresistas demócratas Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York), Ilhan Omar (Minnesota), Ayanna Pressley (Massachusetts) y Rashida Tlaib (Michigan), Merkel dijo que son contrarios a la "grandeza" de Estados Unidos, y les expresó su apoyo incondicional.  

"Me distancio claramente" de estos ataques y "soy solidaria" con estas mujeres, dijo Merkel en conferencia de prensa.

"La fuerza de Estados Unidos reposa en el hecho de que gente de diferente (origen) contribuye a la grandeza del país", afirmó Merkel, que tiene unas relaciones difíciles con el mandatario.

Por ello, esos tuits de Trump atacando a las cuatro representantes del partido Demócrata "son contrarios a la grandeza de Estados Unidos", alegó la autoridad.

Comenta