México deporta a más de cien venezolanos que esperaban ingresar al país

Se trató de 117 hombres y nueve mujeres que querían ingresar de manera regular al país. Desde inicios de año se han realizado 343 deportaciones de venezolanos.




El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este sábado que deportó a 126 personas provenientes de Venezuela que estaban retenidos a la espera de acreditar su ingreso regular en el país.

“Se trata de 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país y permanecían en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas”, recoge el comunicado de prensa del INM.

Las personas migrantes han sido devueltas en la mañana del sábado, en cuatro autobuses que los han trasladado al Aeropuerto Internacional de Tapachula.

El órgano de gobierno comunicó que han actuado conjuntamente agentes federales de Migración junto a la Guardia Nacional y el Servicio de Protección Federal.

“El INM reitera su compromiso con estas acciones por una migración segura, ordenada y regular bajo procedimientos dentro de la ley con el propósito de evitar riesgos que conllevan un tránsito irregular”, concluyó la institución, tras recordar que desde principios de año se han realizado 343 deportaciones a Venezuela.

Más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.