México evalúa estado de hospitales en medio de la pandemia tras sismo 7,5

El estado de Oaxaca fue uno de los más afectados por el terremoto. De acuerdo a las autoridades locales al menos 10 centros asistenciales - incluido los recintos médicos modulares - resultaron con daños de diversa magnitud. Durante la noche se confirmaron seis fallecidos en el país azteca.


Un total de seis fallecidos y varios heridos dejó el sismo de magnitud 7,5 que golpeó México cerca de las 10.30 horas (11.30 horas de Chile) y que en plena pandemia del coronavirus obligó a médicos, enfermeras y pacientes dejar los hospitales donde estaban siendo tratados y salir al exterior en caso a alguna replica.

El país norteamericano también ha sido uno de los más golpeados por el Covid-19 con más de 191 mil casos de coronavirus y 23.377 decesos.

De acuerdo a El Universal, en la región del epicentro Oaxaca hay al menos 10 centros asistenciales con daños de diversa magnitud. Además esto incluye hospitales modulares implementados para enfrentar la pandemia.

La zona más golpeada fue la costa de dicho estado donde incluso algunos recintos de salud debieron evacuar a los pacientes de coronavirus, aunque todavía no se habla de daños muy importantes para el funcionamiento de los centros de salud.

Foto: Reuters

El gobernador Alejandro Murat, señaló ayer que se produjeron algunos daños en el hospital de Huatulco.

Hasta ahora se contabilizan 637 replicas desde el sismo que sacudió a casi todo el territorio mexicano, siendo lo más fuerte una de magnitud 5,5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.