México: Investigan asesinato de conocida youtuber política en Acapulco

youtuber méxico (1)
Foto: Captura de pantalla Youtube.

El fiscal del caso, Xavier Olea, acusó a un funcionario municipal de estar vinculado con los culpables de la muerte de la periodista.


El lunes en la noche un grupo de desconocidos ingresó hasta un restaurante donde comía la youtuber Pamela Montenegro o más conocida como "Nana pelucas" en Acapulco (México) y dispararon contra la mujer.

La periodista murió en el lugar y los responsables se dieron a la fuga.

El fiscal del estado de Guerrero, Xavier Olea, acusó a un funcionario municipal de estar involucrado en el homicidio de la comentarista política. De acuerdo al persecutor, éste estaba vinculado con un grupo del crimen organizado.

"Fue amenazada por un sujeto que, hasta donde tenemos conocimiento, es servidor público municipal que tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista", agregó.

Para Olea las videos que publicaba en su canal de Youtube, "El silló TV", la "pusieron en la mira de la delincuencia organizada". 

Por su parte, Jan-Albert Hootsen, representante en México del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), dijo que su organización investiga los hechos y , por ahora, no tiene todaví­a datos concluyentes, pero aseguró que se "toman muy en serio" el homicidio y que "no se puede descartar absolutamente nada".

Montenegro era conocida por su satírico canal de Youtube donde, vestida con una peluca risada negra y unos enormes lentes, criticaba al gobierno de México, sus autoridades, parlamentarios y los partidos políticos. Incluso más de algún personaje público participó de las entrevistas que hacía en sus videos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.