México registra más de 35 mil fallecidos y supera cifra de decesos en Italia por Covid-19

Esta jornada América Latina se convirtió en la segunda región que más víctimas ha registrado por coronavirus con más de 144 mil muertes, superando a Estados Unidos y Canadá, pero quedando detrás de Europa.


Con un total de 299.750 casos confirmados de coronavirus, 29.839 de ellos activos, y 35.006 fallecidos producto de la pandemia, México continúa siendo uno de los países de América Latina más golpeados por la pandemia.

De esta manera el país de América del Norte se convierte en el cuarto país del mundo con más fallecidos por Covid-19, tras superar a Italia (que ahora quedó en el quinto lugar) que registra 34.954 decesos desde que se registró el primer caso hace más de cuatro meses.

A pesar de las alarmantes cifras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa realizando giras oficiales por el país. Esta mañana anunció que se dirigirá a Guanajuato, Jalisco y Colima.

Cabe recordar, que la semana pasada el mandatario realizó su primer viaje al extranjero durante su visita a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

En aquella oportunidad, Amlo se realizó su primer test de Covid-19, el cual salió negativo.

Esta jornada América Latina se convirtió en la segunda región que más fallecidos ha registrado por coronavirus con más de 144 mil decesos, superando a Estados Unidos y Canadá, pero quedando detrás de Europa.

Estados Unidos continúa siendo el país más golpeado por el coronavirus con 135.176 víctimas mortales, seguido de Brasil con 72 mil fallecidos y Reino Unido con 44.904 muertos producto de la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.