México se prepara para el regreso a clases el próximo 24 de agosto

Foto: Reuters

Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, explicaron cómo será el retorno a clases y precisaron que las clases presenciales solo se retomaran cuando el proceso de desconfinamiento se encuentre con semáforo epidemiológico verde.




El próximo 24 de agosto los escolares de México volverán a las clases, pero la mayoría de ellas se harán vía virtual además -según anunció el Presidenta mexicano la televisión tendrá un rol importante- ello a pesar de que las cifras de contagios y decesos en el país azteca parecen no disminuir.

Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, explicaron cómo será el retorno a clases y precisaron que las clases presenciales solo se retomaran cuando el proceso de desconfinamiento se encuentre con semáforo epidemiológico verde.

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia”, señaló Moctezuma.

“El plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación , en especial de las televisoras, es lo que se ha analizado, esto de común acuerdo con la Secretaría de Salud, es lo que los especialistas nos han recomendado”.

Comenta