México supera los 80.000 casos de coronavirus y fallecimientos suben a más de nueve mil personas

"La Ciudad de México es la zona con más alta transmisión (...), la epidemia va a estar activa durante las próximas semanas", dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.


México reportó este jueves 3.377 nuevos casos conocidos de coronavirus, con lo que el número total de personas infectadas subió a 81,400, de acuerdo con cifras reveladas por autoridades sanitarias de ese país.

Por otro lado, el número de fallecimientos relacionados a esa enfermedad llegó a un total de 9.044 personas, en momentos en que el país se encuentra en un proceso de reapertura de su debilitada actividad económica.

"La Ciudad de México es la zona con más alta transmisión (...) la epidemia va a estar activa durante las próximas semanas", dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario ha reconocido en diversas ocasiones que el número reportado de personas infectadas puede estar subestimado, debido en parte a un gran número de pacientes asintomáticos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo más temprano este jueves que reiniciará sus giras el lunes, el día previsto para comenzar a aplicar un sistema de semáforos con el que se irán relajando las restricciones en distintas zonas de la nación.

A nivel global, el virus surgido en China a finales del año pasado ha contagiado a más de 5,7 millones de personas, y cobrado la vida de casi 360.000. Solo en Estados Unidos, las muertes suman más de 100.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.