Miami: Recuperan cuatro cuerpos entre los escombros y aumentan a 32 los fallecidos tras derrumbe

Foto: Reuters

La llegada de la tormenta tropical Elsa en las próximas horas al estado de Florida obligó a las autoridades a demoler los restos del condominio Champlain Towers South el domingo en la noche para garantizar la seguridad del equipo especializado que trabaja en el lugar de la emergencia.


Al menos 32 personas fallecieron -entre ellos tres menores de edad- tras el colapso parcial de un edificio ubicado en Surfside en Miami el pasado 24 de junio mientras que otras 113 permanecen desaparecidas, según el último reporte de las autoridades del condado de Miami-Dade.

Esta mañana la alcaldesa, Daniella Levine, explicó que durante las labores de búsqueda y rescate se pudieron recuperar cuatro cuerpos y tras ser identificados fue informado a los familiares de las víctimas mortales.

La llegada de la tormenta tropical Elsa en las próximas horas al estado de Florida obligó a las autoridades de decidir demoler de manera controlado los restos del condominio Champlain Towers South el domingo en la noche para garantizar la seguridad del equipo especializado que trabaja en el lugar de la emergencia.

Con ello, la zona de búsqueda se ha hecho más segura para los rescatistas que previamente debieron detener durante cerca de 10 horas los operativos de rastreo ante el temor de un nuevo derrumbe.

“El equipo pesado ahora puede moverse por el sitio según sea necesario”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett. “La amenaza inminente de ese edificio, la situación peligrosa donde los escombros podrían caer, ahora se ha eliminado”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.