Michelle Bachelet conmemora el Día de los DD.HH. con un mensaje centrado en "defender la justicia climática"

Michelle Bachelet

Foto. Europa Press

La expresidenta hizo un llamado a actuar de manera colectiva para así enfrentar la emergencia climática. "Tenemos que actuar todos juntos, basándonos en los principios fundamentales, de manera solidaria y urgente". 




La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, conmemoró el Día de los Derechos Humanos con una mensaje centrado en "defender la justicia climática"

"Hemos contraído una deuda de gratitud con millones de niños, adolescentes y adultos jóvenes que han venido defendiendo esos valores y protestando de manera cada vez más sonora por la crisis que afronta nuestro planeta", indicó la autoridad que se encuentra en Madrid en el marco de la COP25.

Tal como había mencionada en discursos anteriores, es necesario que las autoridades de cada país tomen acciones porque sino serán las generaciones menores quienes sufran las consecuencias: "Son ellos los que tendrán que sufrir las consecuencias de los actos, o de la inacción, de sus mayores que en la actualidad dirigen los gobiernos y las empresas, los encargados de adoptar las decisiones de las que depende el futuro de los países, las regiones y el planeta en su conjunto", insistió.

https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/michelle-bachelet-tras-encuentro-con-greta-thunberg-tenemos-el-deber-de-garantizar-que-se-escuchen-las-voces-de-los-jovenes/932487/

La expresidenta hizo un llamado a actuar de manera colectiva para así tratar la emergencia climática. "Tenemos que actuar todos juntos, basándonos en los principios fundamentales, de manera solidaria y urgente".

La autoridad internacional también explicó que considera que la emergencia climática es uno de las amenazas para los derechos humanos debido a las repercusiones que está puede tener sobre derecho a la vida, la salud, la alimentación, el agua y la vivienda, "hasta nuestros derechos a vivir sin discriminación, al desarrollo y la autodeterminación, sus efectos se sienten ya en todos los ámbitos", enfatizo.

"En la actualidad, ya hemos visto cómo los países y las comunidades más vulnerables padecen daños terribles. La gente pierde el hogar, los medios de subsistencia y hasta la vida misma. Las desigualdades se agravan y cada vez son más las personas que quedan desplazadas", ejemplificó.

Bachelet también aseguró que la lucha contra el cambio climático no tiene posició -"no es cuestión de derechas e izquierdas", insistió es un "asunto de derechos y agravios".

Finalmente, la Alta Comisionada de Naciones Unidas exhortó a los líderes mundiales "a que demuestren una auténtica capacidad de liderazgo y una visión a largo plazo, y a que dejen a un lado los estrechos intereses políticos nacionales, en aras del porvenir de todos, incluidos ellos mismos y sus descendientes".

Comenta