Michelle Bachelet destaca condena contra Harvey Weinstein por agresión sexual y violación

Michelle-Bachelet-Jeria

La Alta Comisionada para los DD.HH. de Naciones Unidas aseguró que “para marcar un cambio real, otros que cometen crímenes tan atroces deben rendir cuentas, sin importar dónde y qué posición ocupen”.




La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, destacó la condena contra el exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, quien deberá cumplir una pena de 23 años de prisión por agresión sexual y violación en uno de los casos más mediáticos dentro de la industria cinematográfica y uno de los que empezó el movimiento #MeToo en Estados Unidos.

La autoridad destacó a las mujeres que hicieron públicos los abusos vividos por Weinstein. “La justicia se ha cumplido hoy, debido en gran parte al coraje de las mujeres que testificaron contra Harvey Weinstein”, escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter.

“Para marcar un cambio real, otros que cometen crímenes tan atroces deben rendir cuentas, sin importar dónde y qué posición ocupen”, agregó la autoridad.

La jefa de la oficina de DD.HH. de Naciones Unidas terminó su publicación con la frase #IStandWithHer o (Yo estoy con ella) en referencia al apoyo hacia las mujeres que denuncian abusos.

Comenta