Michelle Bachelet llegará a Venezuela esta tarde

bachelet-onu

Una de sus primeras actividades en Caracas sería un encuentro con el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, quien tras el terminó de su reunión dará una declaración pública.


Este miércoles inicia la visita de tres días de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela. Se estima que arribará al Aeropuerto Internacional de Maiquetía cerca de las 18.15 horas.

Tras ello, se espera que la autoridad internacional se reúna con el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, quien luego de su encuentro, realizará una declaración pública desde la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, conocida como la Casa Amarilla.

Dentro de la agenda de la exmandataria están previstos encuentros con el Presidente Nicolás Maduro, miembros de su gabinete; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Defensor del Pueblo y además el Fiscal General, Tarek William Saab. Su agenda también contempla un reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

También, según informó al Oficina de DD.HH., la expresidenta sostendrá un encuentro con el mandatario encargado, Juan Guaidó, y otros parlamentarios opositores. Según señaló Alejandra Aristiguieta, representante diplomática en Ginebra nombrada por Guaidó, a La Tercera está reunión se concretará este viernes.

Por ahora, no se han entregado más detalles sobre el itinerario de Bachelet en Caracas, pero según informó Naciones Unidas, "mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, y con sus familiares. Además, se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias".

La visita de Bachelet culminará con un discurso el día viernes con las conclusiones de su viaje desde Caracas a las 21.30 horas.  

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.