Mike Pompeo exige a Rusia que "cese de apoyar" al gobierno de Nicolás Maduro

Pompeo Lavror
Foto: EFE

Tras la reunión con el canciller ruso, Sergei Lavrov, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, para hablar acerca del pacto nuclear con Irán, la situación en Siria, la crisis venezolana y los comicios del parlamento europeo.


El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró este martes que le exigió a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, que Moscú deje de apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo que fue rechazado tajantemente.

"Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya, solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese", declaró Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov, tras una reunión en Sochi (ciudad rusa).

"Ha llegado la hora de que Maduro deje el poder", insistió el secretario de Estado luego de la reunión que se extendió por cerca de tres horas.

En relación a la escalada de tensión que se ha desarrollado entre Teherán y Washington durante el último tiempo, el secretado de Estado de EE.UU. señaló que "en esencia" no contempla una guerra con Irán.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá además con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante esta jornada, como parte de su primer viaje a Rusia desde que está en el cargo.

Se espera que en el encuentro con el jefe del Kremlin se traten temas como el acuerdo nuclear con Irán y las acusaciones que ha recibido Moscú sobre presuntos esfuerzos para desinformar a los votantes en el marco de las próximas elecciones del Parlamento europeo que se celebrarán entre el 23 y 26 de mayo.

Acusaciones que se dieron a conocer por el diario The New York Times hace algunos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.