Mike Pompeo instará al Consejo de Seguridad de la ONU a reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Mike Pompeo
Reuters.

Esto ocurre en el mismo día en que EE.UU. ordenara la evacuación de todo el personal diplomático "no esencial" de Venezuela.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, hablará el sábado ante el Consejo de Seguridad de la ONU e instará a sus miembros a reconocer al líder opositor Juan Guaidó como  presidente interino de Venezuela, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

La reunión del cuerpo de 15 miembros fue solicitada por Estados Unidos después de que Washington y muchos países de la región reconocieron a Guaidó como mandatario y pidieron que el presidente Nicolás Maduro renuncie.

Esto se da luego de que el presidente Nicolás Maduro diera ayer un plazo hasta el domingo para que diplomáticos estadounidenses dejaran el país, luego de señalar que rompía relaciones con Washington. Además, este viernes Estados Unidos evacuó a todos el personal "no esencial" de Caracas y pidió a todos los ciudadanos estadounidenses que se encontraran en el territorio venezolano, que "consideraran seriamente" abandonar el país.

El presidente Donald Trump reconoció al opositor, Guaidó como el presidente interino de Venezuela, luego de que el diputado se autoproclamara como tal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.