Milei acusa a oposición de plan desestabilizador ante protestas: “No descarten metodología de tirar muertos en las calles”

Presidente de Argentina, Javier Milei.

El mandatario argentino culpó al kirchnerismo de promover los graves incidentes de este miércoles frente al Congreso, mientras se debatía un paquete de reformas económicas que impulsa su gobierno en medio del fuerte rechazo de sectores políticos, sindicales y sociales.


El presidente de Argentina, Javier Milei, acusó a la oposición de intentar desestabilizar su gobierno, tras las graves manifestaciones ante el Congreso mientras se discuten las reformas económicas que encuentran un marcado rechazo en sectores políticos, sindicales y sociales.

Al hablar durante una conferencia de la Fundación Libertad y Progreso, el mandatario se refirió a un supuesto plan desestabilizador del kirchnerismo, agregando que esperaba que la oposición “tirara la gente a la calle” y volvió a repetir el concepto de “tirar muertos”.

“Esperaban que liberáramos todo, ignorando la dinámica de stocks y que todo estallara tal que nos tiraran la gente a la calle, no descarten la metodología de ellos de tirar muertos en las calles y promover saqueos”, dijo Milei ante un auditorio que lo recibió con aplausos, según el reporte del diario bonaerense Clarín.

En ese mismo discurso elogió a la ministra Patricia Bullrich. “O persistimos en el camino de la decadencia o nos animamos a recorrer el camino de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa batalla. Afortunadamente tenemos una gran ministra de Seguridad y esta poniendo la calle en orden como prometimos en campaña”, sostuvo.

Las protestas en Buenos Aires contra las reformas económicas de Milei. Foto: Reuters/Mariana Nedelcu

Las afirmaciones del mandatario libertario fueron en paralelo a las aseveraciones de fuentes del gobierno argentino que señalaron que las protestas en el Senado fueron provocadas por “grupos terroristas”, los que a juicio del Ejecutivo trasandino “intentaron perpetrar un golpe de Estado”.

La postura de la Casa Rosada ante los graves incidentes se conoció a través de un posteo de la cuenta de X de la Oficina del Presidente. En los hecho hubo enfrentamientos de los manifestantes con la policía, decenas de detenciones y quema de un vehículo de una cadena televisiva.

“La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, publicaron en la cuenta oficial.

Desde la presidencia argentina aludieron así a la granada que le encontraron a uno de los al menos 23 detenidos por los incidentes frente al Congreso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.