Milei aprovecha ataque a periodistas argentinos para criticar nuevamente a Pedro Sánchez y el socialismo

Presidente de Argentina, Javier Milei. Foto: Reuters/Violeta Santos Moura

El mandatario argentino expresó su solidaridad con un comunicador español, quien afirmó que es hostigado por el gobierno de Sánchez. “Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local (...), estaría llorando dictadura", afirmó.


El mandatario de Argentina, Javier Milei, cargó contra reconocidos periodistas argentinos, a través de un posteo en redes sociales para solidarizar con un comunicador español que denunció haber sido “perseguido” por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Milei expresó su solidaridad con el periodista hispano Vito Quiles, quien afirmó que es hostigado por el gobierno de Sánchez “luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift”.

“Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde (Ernesto) Tenembaum y (Marcelo) Longobardi hasta (Luis) Novaresio y (Jorge) Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos”, agregó el libertario, según reporta el diario bonaerense Clarín.

Luego terminó su posteo con una dura frase contra los periodistas argentinos: “Al final son todos cómplices del socialismo autoritario”.

Vito Quiles, por su parte, le agradeció a Milei sus palabras en otro mensaje donde también sostiene que le “preocupa” que tenga que ser el Presidente el que “defienda la libertad de prensa en otro país”.

“Aquí sufrimos una auténtica tiranía que nos pone en riesgo a todos los disidentes. Aún así, lucharemos por la libertad. Le envío un fuerte abrazo”, concluye el mensaje del periodista a Milei, de acuerdo al reporte del medio bonaerense.

En un segundo mensaje, sobre presuntas normas contra la libertad de expresión que le endilgan a Sánchez, manifestó: “Hola boluprogres ¿tienen algo para decir de esto o acaso que esto lo haga un zurdo está bien?”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.