Milei recibe premio en Praga y asegura que sus reformas apuntan a que Argentina en el largo plazo sea “el país más rico del mundo”

Milei habló al recibir un premio en Praga, donde aseguró "estar reescribiendo la teoría económica".

El mandatario trasandino manifestó que está “reescribiendo gran parte de la teoría económica”. “Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía”, aventuró el libertario.


El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo el lunes durante la entrega de un premio en el Palacio Zofin de Praga, en República Checa, que sus reformas económicas y laborales apuntan a que “en el largo plazo” Argentina sea “el país más rico del mundo”.

El mandatario trasandino también manifestó que está “reescribiendo gran parte de la teoría económica”, junto a su asesor Demian Reidel. “Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian”, aventuró, según reporta el diario bonaerense ‘Clarín’.

“Este tipo de cuestiones son importantes, medulares, a punto tal que con mi jefe de asesores, el doctor Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica”, agregó el libertario, mientras recibía el galardón en Praga.

Milei explicó que esa mentada reescritura con su asesor de los manuales de la Economía podría desembocar que “si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian, pero es parte de otra historia”.

No es la primera vez que las voces libertarias piden que Milei gane el Nobel. El primero en posturlarlo fue Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

Scioli, quien saltó al gobierno del libertario tras ser parte de las administraciones peronistas anteriores, al alabar las políticas que impulsa el gobernante argentino afirmó: “Acompañar esta nueva tendencia que es la baja de la inflación, una baja de la tasa de interés al 40%. Si esto sigue así a Milei le van a tener que dar el premio Nobel de Economía, lo digo con toda claridad”.

Y luego agregó: “Los Premios Nobel de Economía muchas veces es a teoría, aplicada. En este caso estamos viendo una transformación de la Argentina que en cinco meses se ponen en la senda del superávit financiero, superávit comercial”.

“Un cambio profundo se está encarando en la Argentina, con avances concretos impensados hace cinco meses, como los créditos hipotecarios”, remarcó el ex gobernador bonaerense.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.