Militantes apristas se reúnen en la sede del partido para realizar velorio de Alan García

Alan García (1)
Foto: Reuters

Los adherentes ocupan cerca de ocho cuadras y han obligado a los agentes de seguridad a restringir el tránsito vehicular por las calles cercanas al recinto aprista. 


Los militantes y simpatizantes del ex presidente de Perú, Alan García, se han congregado en la Casa del Pueblo en el barrio de Breña -una de las sedes del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (Apra)- para realizar el velorio del fallecido líder político.

De acuerdo a El Comercio, los adherentes ocupan cerca de ocho cuadras y han obligado a los agentes de seguridad a restringir el tránsito vehicular por las calles cercanas al recinto aprista.

Los funerales en tanto, se realizarán el día viernes en una ceremonia privada, luego de que la familia resolviera que no aceptará las honras fúnebres del gobierno de Martín Vizcarra.

García (69) falleció este miércoles luego de haberse disparado en la cabeza, momentos antes que la policía de Perú lo detuviera y se viera obligado a cumplir 10 días detenido debido a la orden de detención preliminar solicitada por el fiscal especial del caso Odebrecht, José Domingo Pérez.

Cuando llegaron las fuerzas de seguridad a la casa de García, el ex mandatario se encerró en su oficina y luego los uniformados lo encontraron sentado con un disparo en la cabeza, por lo que, que fue trasladado hasta el hospital Casimiro Ulloa donde fue intervenido y sufrió tres paros cariorespiratorios, falleciendo finalmente a las 10.05 horas.

Tras su fallecimiento, Erasmo Reyna, anunció que representara acciones judiciales contra los miembros de la fiscalía y los policías responsables del procedimiento de detención acusando "irregularidades".

Su muerte causó varias reacciones de parte de los líderes latinoamericanos, incluida la del Presidente Sebastián Piñera, quien lamentó "profundamente la trágica muerte del presidente Alan García. Me tocó interactuar mucho con él porque fuimos simultáneamente Presidentes", expresó.

Además envió condolencias a los familiares y amigos del fallecidos ex mandatario.

García estaba siendo investigado por colusión, lavado de activos, entre otros cargos vinculados a la causa Odebrecht.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.