Ministro boliviano da positivo por covid-19, el segundo en dos días

Foto: Marta Fernández Jara - Europa Press

El jueves se anunció que el titular de la Presidencia, Yerko Núñez, había contraído la covid-19.


El ministro de Minería de Bolivia, Jorge Fernando Oropeza, dio positivo por coronavirus, según informó este sábado la presidenta transitoria Jeanine Áñez.

Oropeza es el segundo ministro infectado en apenas dos días. El jueves se anunció que el titular de la Presidencia, Yerko Núñez, había contraído la covid-19.

La presidenta Áñez expresó en Twitter su "solidaridad" y sus "mejores deseos" para Oropeza, "que lamentablemente dio positivo" por coronavirus.

“Te tengo en mis oraciones”, escribió la mandataria, que profesa la religión cristiana, al ministro.

El titular de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, dijo el viernes tras el contagio de Núñez: “Si no me equivoco, (son) siete ministros que han caído con covid”, aunque no reveló la identidad de los otros contagiados.

Desde que comenzó la pandemia en marzo, el gobierno sólo informó que varios ministros cumplieron por seguridad cuarentena de 14 días, debido a que en sus entornos familiares o de colaboradores fueron detectados casos de coronavirus.

Fueron los ministros Luis Fernando López (Defensa), María Elena Pinckert (Medioambiente), Wilfredo Rojo (Desarrollo Productivo), Víctor Hugo Cárdenas (Educación) y Víctor Hugo Zamora (Hidrocarburos).

Según la ministra de Salud, Eidy Roca, los ministros están expuestos al contagio porque están permanentemente “trasladándose a diferentes regiones del país asegurando la entrega de ayuda humanitaria para las familias”.

Bolivia, de 11 millones de habitantes, ha registrado hasta este sábado 36.818 personas infectadas con coronavirus, 1.320 muertos y 10.766 recuperados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.