Ministro de Cultura y Deporte de España renuncia tras acusaciones de fraude al fisco

Màxim-Huerta
Foto: AFP

El periodista y presentador de televisión había dicho que no dejaría la titularidad, pero tras las presiones de los partidos Podemos y el Partido Popular, decidió dimitir. José Guiraó asumió su lugar en la cartera.


A solo seis días de haber asumido el cargo de ministro de Cultura y Deporte de España, Màxim Huerta decidió renunciar a si puesto luego de un medio revelara que la autoridad había sido condenado a pagar la Audiencia tributaria una multa de cerca de 360 mil euros por evadir impuestos en 2014.

El periodista y presentador de televisión había dicho que no dejaría la titularidad, pero tras las presiones de los partidos Podemos y el Partido Popular, decidió dimitir argumentado que lo hacía para demostrar la transparencia en el gobierno de Pedro Sánchez.

La acusación, aseveró, "lo que busca es minar el proyecto de regeneración del presidente Sánchez y no voy a permitirlo, porque corren nuevos tiempos y los inocentes prefieren irse y no salpicar a los que quieren un nuevo rumbo y una polí­tica limpia".

Huerta había defraudado al fisco entre 2006 y 2008 a través de la sociedad "ALMAXIMO Profesionales de la Imagen" logrando evadir 256 mil euros en impuestos.

Tras su salida José Guiraó asumió el cargo. El director de la fundación Montemadrid se ha desempeñado como director en diversos museos y fundaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.