Ministro de Defensa de Israel renuncia tras alto al fuego en Gaza

Franja de Gaza
Foto: Reuters

Avigdor Liberman, señaló que su salida se debe a una serie de diferencias con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, sobre cómo manejar la escalada de violencia en Gaza.


Avigdor Liberman, el ministro de Defensa de Israel anunció que dejará su cargo a raíz luego de que el Ejecutivo aceptara el alto al fuego con Hamas tras la escalada de violencia que se ha vivido durante los últimos días en la Franja de Gaza.

"No puedo seguir en mi cargo de ministro de Defensa, no puedo mirar a los ojos de las familias del sur que viven en manos de Hamás (...) Israel Beitenu se retira inmediatamente de la coalición", señaló al informar su dimisión.

A través de una conferencia de prensa, el secretario de Estado criticó la decisión del gobierno de Israel, la cual fue "rendirse ante el terror, no tiene otra explicación".

"Lo que hemos hecho recientemente es a corto plazo pero terminaremos pagando un alto precio por un largo tiempo", añadió.

Liberman explicó que su renunció se da luego de semanas de desacuerdos por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, sobre cómo manejar la tensión y al alza de violencia que se estaba generando con Palestina.

De acuerdo a The Washington Post  se espera que con la salida del secretario de Defensa, el mandatario llame a elecciones en poco tiempo.

Durante el lunes y el martes murieron 8 civiles a raíz de los enfrentamientos. Las milicias lanzaron 460 cohetes y morteros hacia Israel. Como represalia, Israel atacó desde aviones y tanques más de 160 objetivos, entre ellos cuatro grandes infraestructuras, como el hotel Al Amal y la sede de la televisión Al Aqsa, que asegura eran utilizados por Hamas, que controla el enclave.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.