Morales pide encontrar "solución pacífica" para Venezuela: "No podemos ser responsables de una guerra"

Marcha en Venezuela
EFE

Además el mandatario paceño consideró como "no humanitaria" la distribución de insumos que dirige la oposición venezolana. "La ayuda humanitaria es una institución que hay que proteger", señaló.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la situación en Venezuela e hizo un llamado a la comunidad internacional para que los problemas en el país sean solucionados de manera pacífica. "No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos", escribió el mandatario paceño en su cuenta de Twitter.

A través de la red social, Morales emplazó a los presidentes latinoamericanos y los jefes de Estado del mundo que han intentado tomar medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1094907482592501762

Además, el mandatario consideró como "no humanitaria" la distribución de insumos que dirige la oposición venezolana a cargo del "presidente encargado", Juan Guaidó, basándose en la decisión de Cristoph Harnish, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, de no participar de la distribución de insumos de parte de Estados Unidos, porque no es "humanitaria".

"Lo hemos dicho: la Ayuda Humanitaria es una institución que hay que proteger", concluyó.

Bolivia es parte de los países que no han reconocido a Guaidó como presidente legítimo, y fue una de las naciones que asistieron al encuentro del del Grupo Internacional de Contacto que se desarrollo el jueves pasado en Montevideo. Instancia donde se debatió sobre cómo terminar con la crisis humanitaria que vive el país latinoamericano.

Por ahora, la entrega de insumos desde Cúcuta (Colombia) hacia los ciudadanos venezolanos ha estado detenida, debido a que el gobierno mando a las fuerzas armadas y a unidades policiales a bloquear la frontera con Colombia.

Para Maduro, la entrega de insumos solo es una "show" mediático.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.