Morales visita a Maduro antes de ir a Nueva York para la Asamblea de la ONU

Evo-Morales

Hoy, el mandatario boliviano se reunirá con el equipo de la demanda marítima y el miércoles intervendrá en el plenario de la Asamblea donde abordará el mismo tema.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó ayer a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en La Guaria, capital del estado de Vargas, antes de ir a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó el Ministerio de Comunicación de Venezuela.

El ministerio indicó en su web que Morales fue recibido por Maduro, con quien se reunió para conversar sobre "temas de interés" para la región y ratificar alianzas.

El presidente venezolano informó de esta reunión también en Twitter y dijo que se dio en el contexto de la "diplomacia bolivariana de paz y ampliando los lazos de cooperación con los pueblos libres del mundo".

Mañana comienza en Nueva York el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, una cita que tendrá la mirada puesta en Venezuela, sobre todo después de que unos 2,3 millones de venezolanos hayan abandonado sus casas por la crisis política, social y económica que vive el país.

El presidente venezolano no ha confirmado que vaya a asistir a esta cita, pues el martes pasado dijo que evaluaba "las condiciones de seguridad" para ir a Nueva York porque está "en la mira" de los asesinos.

Hoy, el presidente boliviano se reunirá con el equipo de la demanda marítima días antes de conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas con sede en La Haya.

Está previsto que el próximo 1 de octubre la corte de La Haya emita el fallo de la demanda en la que Bolivia pide que obligue a negociar a Chile sobre una salida soberana al océano Pacifico.

El mandatario tiene previsto reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, además de autoridades de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El miércoles 26, el presidente boliviano intervendrá en el plenario de la Asamblea antes de regresar al país, instancia en la que abordará la demanda marítima con Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.