Muere un inmigrante mexicano detenido tras cruzar la frontera en Texas

MexicoUSAWEB
Un vehículo de la patrulla fronteriza estadounidense custodia el banco del río Bravo, el límite natural entre las ciudades de El Paso, Texas (EE.UU.) y Ciudad Juárez (México). Foto: AFP

El hombre de 45 años fue diagnosticado de cirrosis y una falla cardíaca en el Centro Médico McAllen, sin embargo, todavía no se ha informado la causa de muerte.


Un tercer inmigrante falleció esta semana mientras se mantenía en custodia de la Patrulla Fronteriza en el Centro Médico MacAllen en Texas (EE.UU.). Según informó la Oficina de Aduana y Seguridad fronteriza de Estados Unidos se trata de un hombre de nacionalidad mexicana de 45 años que fue detenido el pasado 2 de febrero tras intentar ingresar al país nuevamente de manera irregular.

Cuando fue detenido el sujeto solicitó ayuda médica por lo que fue trasladado el servicio de salud Mission donde fue atendido y posteriormente debió volver a la estación de la patrulla fronteriza en Río Grande.

Al día siguiente continúo con problemas de salud y pidió ser nuevamente derivado a un recinto médico, por lo que, fue llevado hasta el Centro Médico McAllen donde fue diagnosticado de cirrosis y una falla cardíaca lo que lo obligó a mantenerse internado hasta que falleció el día lunes a las 9.00 de mañana (14.00 horas de Chile), sin que se pudiera establecer la causa de muerte.

Tanto el Departamento de Seguridad Nacional y el gobierno mexicano fueron notificados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.