Una mujer murió y un hombre resultó herido este jueves por un disparo del actor Alec Baldwin con una pistolera de utilería en el rodaje de una película en el estado estadounidense de Nuevo México.

Las autoridades estatales han confirmado que el también productor, de 68 años, gatilló el arma en el set de la película western “Rust’”, en un incidente que se ha producido sobre las 13.50 horas (hora local) en el Rancho Bonanza Creek, informa la cadena estadounidense CNN.

Una portavoz de Baldwin ha indicado que el disparo se ha producido por accidente al fallar la pistola de utilería.

Tras recibir el disparo los servicios de emergencia trasladaron a la mujer al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde se declaró su fallecimiento.

Se ha identificado a la víctima como la directora de fotografía Halyn Hutchins, de 42 años.

Por otro lado, en el accidente resultó herido el director del filme, Joel Souza, de 48 años, quien ha sido trasladado al Centro Médico Regional Saint Vicente.

Las autoridades señalaron que la investigación está en curso y que no se han presentado cargos. Mientras, la producción de la película, dirigida por Souza y que contaba con Baldwin como productor y actor, se ha detenido.