Mueren 15 militares en un cuartel en Armenia: autoridades apuntan a posible negligencia

Imagen referenial.

El presidente del Comité de Investigación, Argishti Kiaramián, quien ha afirmado que “la versión preliminar apunta a que el incendio se habría desatado por la violación de las normas de seguridad sobre la calefacción”.


Al menos 15 soldados han muerto y tres han resultado heridos este jueves a causa de un incendio en un cuartel militar en la localidad de Azat, en la región oriental de Gegharkunik, según han confirmado las autoridades, que apuntan a una posible negligencia.

El ministro de Defensa armenio, Suren Papikián, ha afirmado que “según la información preliminar facilitada por la Policía Militar, el incendio se habría desatado a causa de una violación de las normas de seguridad”.

“Se utilizó una sustancia prohibida. Hablo de gasolina. Fue imposible extinguir el fuego una vez se inició”, ha manifestado tras el suceso, que se ha saldado además con siete heridos, incluido un oficial, tal y como ha recogido la agencia armenia de noticias Armenpress.

En esta línea se ha expresado el presidente del Comité de Investigación, Argishti Kiaramián, quien ha afirmado que “la versión preliminar apunta a que el incendio se habría desatado por la violación de las normas de seguridad sobre la calefacción”.

Por su parte, el presidente armenio, Vahagn Jachaturián, ha firmado el decreto presentado por el primer ministro, Nikol Pashinián, con el cese de Vahram Grigorián, comandante del Segundo Cuerpo del Ejército, presente en el cuartel incendiado.

Pashinián ha descrito lo sucedido como “un incidente horrendo” durante una reunión de su Gobierno en la que se ha mantenido un minuto de silencio en honor a la memoria de los 15 militares fallecidos en el suceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.