Mueren a tiros dos árabes israelíes en la frontera con Cisjordania

Dos árabes israelíes murieron baleados en ciudad de Cisjordania. Foto referencial: AP

Los hombres, de 23 y 26 años, fueron baleados por un atacante cuando se encontraban en el interior de un vehículo, en la ciudad de mayoría árabe de Tira, localizada en la frontera oriental de Israel con Cisjordania. Cerca de 100 civiles de origen árabe han muerto en homicidios en Israel en lo que va de año.


Al menos dos personas murieron tras recibir disparos de un atacante durante la noche del jueves en la ciudad de mayoría árabe de Tira, localizada en la frontera oriental de Israel con Cisjordania.

Los muertos, dos hombres árabes de 23 y 26 años, han sido baleados por un atacante de 22 años cuando se encontraban sentados en el interior de un vehículo, según informó ‘The Times of Israel’.

Tras el aviso a los servicios de emergencias, los dos jóvenes han sido trasladados a un centro médico cercano en estado crítico. Sin embargo, a su llegada, los médicos los han declarado muertos.

En tanto, el sospechoso de cometer el asesinato ha sido arrestado por la policía de Israel, según detalló el citado medio. Tras ello, las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación y la búsqueda de más cómplices en el asesinato.

Cerca de 100 civiles de origen árabe han muerto en homicidios en Israel en lo que va de año. Las comunidades árabes han experimentado en el país una oleada de violencia en los últimos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.