Muertes en EE.UU. por coronavirus superan a los fallecidos por los atentados a las Torres Gemelas

Una vista del tráfico de la mañana en FDR Drive, el 24 de marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York. - Angela Weiss / AFP)

que manejan algunos gobernadores. Ayer desde la Casa Blanca, el director de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, indicó que es uno de los escenarios más graves que podría enfrentar EE.UU. es que la cifra de fallecidos en todo el país sea de 200 mil víctimas fatales.


La cifra de fallecidos producto de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos superó los 3 mil lo que implicaría que el avance del Covid-19 ha dejado más víctimas fatales que los atentados al World Trade Center en 11 de septiembre de 2001.

Así lo confirmó Washington Post citando información de las agencias públicas de salud y los informes que manejan algunos gobernadores.

De acuerdo al recuento de la Universidad de Johns Hopkins, hasta el momento de reportan 3.415 fallecidos en EE.UU. lo que implica que además superaron a China en la cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Ayer desde la Casa Blanca, el director de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, indicó que es uno de los escenarios más graves que podría enfrentar EE.UU. es que la cifra de fallecidos en todo el país sea de 200 mil víctimas fatales.

El especialista además indicó que se esperan millones de estadounidenses contagiados con coronavirus.

El pasado 25 de marzo, EE.UU. superó a China en el número de personas que habían dado positivos en el test de coronavirus alcanzando los 525 mil contagiados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.