Naciones Unidas sitúa en más de 5,5 millones los refugiados que han salido de Ucrania desde el inicio de la guerra

Foto: Reuters.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados a Polonia han llegado ya más de tres millones de personas.


El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han dado a conocer durante este lunes, que la cifra de refugiados desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, se sitúa en más de 5,5 millones.

Así, ACNUR apunta que son .563.959 los que han debido abandonar el país, y ha alertado de que a Polonia han llegado ya más de tres millones de personas, seguido de Rumanía, con 825.874, Rusia, con 681.156, Hungría, con 530.157 y Moldavia, con 447.604. A estos países se suman, además, Eslovaquia y Bielorrusia.

La diáspora ucraniana incluye a más de seis millones de personas de las cuales más de cinco millones se encuentran en Europa. Por otra parte, la ONU estima que más de un millón de personas han vuelto a entrar en suelo ucraniano.

Este recuento supera las previsiones de desplazamiento que lanzó la ONU inmediatamente después del inicio de la invasión rusa y ACNUR ha señalado que, al ritmo actual, el dato de refugiados llegará a los 8,3 millones. Además, Naciones Unidas calcula que hay unos 7,7 millones de desplazados internos, que han abandonado sus hogares pero se han quedado dentro de Ucrania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.