Netanyahu acusó a Irán de tener "un depósito atómico secreto" en Teherán

netanyahu ONU
Reuters

El primer ministro israelí mostró ante la ONU un mapa y una fotografía de un edificio donde se encontraría el sitio atómico secreto.


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó el jueves a Irán de tener "un depósito atómico secreto" en Teherán, y mostró en la ONU un mapa y una  fotografía de un edificio de aspecto inocuo.

"En mayo revelamos un sitio atómico secreto de Irán. Hoy estoy revelando el sitio de una segunda instalación, un depósito atómico secreto iraní", dijo Netanyahu a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El primer ministro israelí señaló que el "depósito secreto" fue utilizado para "almacenar una enorme cantidad de equipos y materiales del programa secreto de armas nucleares de Irán".

"Irán no ha abandonado su objetivo de desarrollar armas nucleares", subrayó.

"Les aseguro que eso no sucederá. Lo que Irán esconde, Israel lo encontrará", agregó y pidió a la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) ir a "inspeccionar el sitio inmediatamente antes de que los iraníes lo vacíen".

Las pruebas, añadió, forman parte de los documentos obtenidos este año por Israel sobre un supuesto programa secreto iraní y que EE.UU. utilizó como uno de sus argumentos para romper el pacto nuclear con Irán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.