Netanyahu advierte que la ofensiva contra Gaza “no acabó aún”

Foto: Reuters

“Atacaron a nuestra capital, lanzaron cohetes contra nuestras ciudades. Lo están pagando y van a continuar pagando caro”, indicó el primer ministro de Israel.


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió el viernes que la ofensiva contra el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza “no acabó aún”.

“Atacaron a nuestra capital, lanzaron cohetes contra nuestras ciudades. Lo están pagando y van a continuar pagando caro”, lanzó Netanyahu tras una reunión en el cuartel general de las fuerzas armadas en Tel Aviv. “No acabó aún”, añadió.

Durante la noche, el ejército israelí anunció que intensificó los bombardeos “para infligir graves daños a los túneles” que permiten a combatientes y dirigentes de Hamás - que ha disparado centenares de cohetes contra Israel - circular y atravesar la Franja de Gaza sin ser detectados por las cámaras israelíes, o incluso atravesar al otro lado de la frontera.

Ante estos disparos de artillería de los tanques israelíes concentrados a lo largo de la frontera con el enclave, centenares de gazatíes abandonaron sus casas, según relatan testigos.

La escalada de violencia ha causado más de 120 muertos, en su mayoría palestinos desde el lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.